Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Afición de los Pumas de la UNAM

Conoce todo sobre la afición de los Pumas de la UNAM, sus porras, sus barrar, su historia y sus cantos. Comparte con otros tu pasión por los Pumas.

La Afición de Los Pumas

Si estás leyendo esto es que seguramente tienes sangre azul y piel dorada, ¿qué se puede decir de la afición de los Pumas?, una de las más fieles, de las más grandes, pero a la vez de las más exigentes, justo como la historia y la grandeza del equipo lo ameritan. Una afición que apoya toda la campaña, pero que también exige cuando los resultados o el funcionamiento no son los que corresponden a la grandeza del equipo. Una afición que encumbra a sus ídolos, que hace cantos en su honor, pero que también los presionará cuando no den lo que un jugador de Pumas debe dar. Una afición que es capaz de invadir otros estadios, y salvo algunas excepciones en el norte donde desde inicios de temporada se tienen vendidos todos los boletos, la afición de Pumas es capaz de hacerse sentir en los estadios de los rivales. ¿No has vibrado cuando el Azteca se viste de azul y oro?, o esas invasiones al estadio Azul en donde no solo en las cabeceras, sino por todo el estadio aparecen playeras azul y oro. La afición de Pumas es exigente, y jugador que llega es bien recibido, pero de inmediato exigido, una afición que no acepta a jugadores venidos de los principales rivales a menos que se maten en la cancha y demuestren que tienen lo necesario para estar en Pumas. Una afición que difícilmente aceptará a cualquiera que haya vestido de amarillo.

La Ultra

A principios de 1978 un grupo de prepatorianos se reunía cerca del Túnel 34 a apoyar a los Pumas, con el tiempo este grupo se volvió parte de Animación Deportiva de la UNAM, un grupo que animaba a los equipos de Fútbol y Fútbol americano. Como estos jóvenes era de distintas escuelas se dedicaron a buscar un nombre que los identificara como grupo y es en la biblioteca central donde encontraron la palabra Ultra, nombre con el cual se identifica esta porra. A finales de 1978 desaparece Animación Deportiva y es la ULTRA, el grupo que toma la estafeta para animar a PUMAS. Desafortunadamente las diferencias entre algunos de los integrantes hace que un grupo decida separarse y formar la porra PLUS, grupo de donde luego se formaría LA REBEL y la BARRA 68. En la actualidad La Ultra continúa conservando su identidad a pesar de las nuevas formas de animar.

Los cantos de la afición

Siempre se vive un gran ambiente en el Estadio, no importa si eres miembro de una barra o no, esa sensación que tiene uno al estar ahí no se compara con ninguna otra



Comentarios

Último Partido

2 - 0

Liga MX

11 / Febrero / 2017
19:00

Próximo Partido

-

Liga MX

19 / Febrero / 2017
12:00

Noticias Recientes